Con la victoria, los escarlatas colocaron su número mágico en tres para avanzar a la final, mientras que los azules pegaron cuatro jonrones ante los nordestanos. Los Leones del Escogido lograron una remontada en el cierre de la octava entrada al fabricar siete carreras ante el relevo de las Águilas Cibaeñas a quienes derrotaron 7-1.
Con su victoria, los escarlatas, que detuvieron un racha de tres derrotas, colocaron su número mágico en tres con relación a los Gigantes del Cibao y a dos de las Águilas. Con el partido 1-0 a favor de las cuyayas, la ofensiva de los Leones descifró los envíos del relevista José Rafael Díaz, quien desperdició la buena labor monticular del abridor Raúl Valdés, quien lanzó siete entradas de cinco hits y nueve ponches.
Con un out, los escarlatas iniciaron su rally con imparables seguidos de Pablo Ozuna, Mauro Gómez y Dennis Phipps, lo que provocó la salida de Díaz.
La ofensiva roja no se detuvo, cuando Ángel Castro transfirió a Fernando Tatis para llenarse las bases, luego Melky Mesa pegó un hit remolcador de dos carreras al prado izquierdo. En la jugada, el receptor Francisco Peña hizo un tiro desviado a la intermedia, internándose la pelota en el prado central, lo que aprovechó Tatis para entrar en carrera. Julio Borbón y Julio Lugo remolcaron las siguientes dos.
Licey vapulea a los Gigantes.
En San Francisco de Macorís, los Tigres del Licey contaron con una ofensiva de cuatro cuadrangulares, dos de ellos de Carlos Triunfel, suficientes para vencer a los Gigantes del Cibao 8-0. Anderson Hernández dio un jonrón uno de tres carreras, mientras que Will Nieves disparó uno solitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario