SAN CRISTOBAL,RD.- Un joven fue asesinado ayer de varios balazos por un grupo que lo persiguió tras perder 50 mil pesos ayer en una carrera de motores que hicieron en la autopista 6 de Noviembre.
La Policía identificó al occiso como Leonardo Méndez Jiménez (Piki), de 21 años, y a sus victimarios como Güiro, Chulo, Rosario, Barrigón, Canastica y Loquillo.
Se informó que al concluir la carrera de motores, en la que Méndez Jiménez perdió, tras apostar 50 mil pesos, éste se dio a la fuga, y mientras era perseguido sus agresores le hicieron varios disparos.
El grupo persiguió a Méndez Jiménez por toda la autopista 6 de Noviembre, y fue frente a la empresa Goya que lograron herirlo de un balazo en el lateral derecho del tórax, que le hizo caer.
Eduardo Cuevas Martínez, quien acompañaba al victimario, identificó al nombrado Güiro, como el autor del disparo que le quitó la vida a Méndez Jiménez.
Otro hecho
La Policía también informó que murió en la comunidad Sabana Toro, tras ser atropellado por una motocicleta que participaba en una carrera de motores, el señor José Altagracia Marte Pinales, de 57 años.
Según la Policía la moto que chocó a Marte Pinales, era conducida por Daury Martínez, de 27 años.
Marte Pinales murió en el momento en que era asistido en el hospital Juan Pablo Pina, mientras que Martínez se encuentra preso para ser sometido a la justicia.
El dirigente comunitario Héctor Batista, solicitó al jefe de la Policía que traslade a los miembros de las patrullas que prestan servicios en la autopista 6 de Noviembre, porque se hacen de la vista gorda los fines de semana, cuando se hacen las carreras de motores.
Afirmó que los domingos se organizan carreras de motores desde Canastica hasta Pintura, y que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y la Policía no intervienen para evitar esta práctica.
Un apunte
Otro caso
El pasado año, el joven
Rigoberto Benhart Arias, considerado como uno de los mejores corredores de motocicleta en las calles, se molestó luego de perder una apuesta de 5 mil pesos, por lo que decidió estrellarse contra una patana en el kilómetro 26 de la autopista Las Américas. Testigos dijeron que al perder la competencia y el dinero, Benhart salió a toda velocidad enojado consigo mismo y al parecer no pudo evadir la patana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario