Obliga pagar deuda RD$26 MM
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó mediante la resolución 2953-2011, la sentencia de la Cámara Civil y Comercial de esta jurisdicción que condena al Ayuntamiento de este municipio al pago de 26 millones de pesos a favor de la compañía “Aseos Municipales, S. A.”, por violación de contrato y deuda dejada de pagar.
El Cabildo había recurrido en casación la sentencia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan, la No. 322-00512, por ante la Suprema Corte de Justicia.
La alcaldesa de San Juan, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, dijo que “hasta las 10 de la noche de ayer, no había sido notificada de la condena que obliga al Ayuntamiento a pagar la suma de 26 millones de pesos a la empresa Aseos Municipales,S. A. (La Tursa).
En su dictamen, la Cámara Civil condena al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana “al pago de seis millones quinientos mil pesos por concepto de la deuda atrasada de los meses de junio, julio agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2004, y enero, marzo y abril del 2005, consagrada en el ordinal sexto del contrato suscrito entre las partes, así como también los meses de noviembre y diciembre del 2005 y enero del 2006”.
También condena, a dicho cabildo, al pago de una indemnización de RD$20,000,000.00 “como justa reparación a los daños morales y materiales sufridos como consecuencia del retardo en el pago y la ruptura unilateral del contrato por parte de la recurrida, todo a favor de la recurrente.”
Dicha sentencia fue emitida por el entonces juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, doctor Mateo Céspedes Martínez.
La empresa Aseos Municipales, S.A., estuvo representada por el doctor Ángel Monero Cordero.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia ratificando la sentencia de la Cámara Civil declara la perención del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, contra la sentencia dictada por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de aquí , en fecha 15 de abril del 2008.
Ordena, además, que la presente resolución sea publicada en el Boletín Judicial.
La sala civil de la Suprema Corte de Justicia, al momento de emitir dicha ratificación, estuvo integrada por los magistrados jueces Rafael Luciano Pichardo, presidente, Eglys Margarita Esmurdoc y José Hernández Machado, de acuerdo a copias de ambos documentos.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario