El Presidente Leonel Fernández recibió anoche la resolución aprobada por las Naciones Unidas, por su iniciativa, para hacer frente a la volatilidad de los precios en los mercados de petróleo y alimentos.
El embajador Nazzir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la 66ta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó anoche al presidente Leonel Fernández la resolución aprobada en ese organismo mundial, para hacer frente a la excesiva volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos.
En la ceremonia celebrada en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado dijo que la aprobación representaba un triunfo importante para el país y la humanidad, ya que significa mucho en término de combate a la reducción de la pobreza, de la equidad que se quiere promover a nivel internacional y sobre todo, en cuanto al progreso, prosperidad y bienestar humana. Empero, aclaró que la aprobación de la iniciativa no es una solución definitiva, sino que “nos pone en el camino” para regular el problema especulativo.
Explicó que la aprobación de la resolución lo que indica es que se reconoce que ha habido un fenómeno de financiación de la economía global.
Un paso. “Con esta aprobación a unanimidad por las Naciones Unidas, de la resolución propuesta por la República Dominicana en relación a crear un consenso para enfrentar el tema de la volatilidad y la especulación financiera de los mercados a futuro, de lo que se trata es del triunfo de una idea que no encontraba siempre aceptación, pero que significa mucho en término de combate a la reducción de la pobreza, de la equidad que se quiere promover a nivel internacional y sobretodo, en término de progreso, prosperidad y bienestar de los seres humanos”.
Fernández resaltó que fruto de la especulación del petróleo, el país erogó seis mil millones de dólares, con los que se pudo construir seis líneas del Metro de Santo Domingo.
Zoom
Encarar alzas
Fernández afirmó que era un honor recibir la resolución de manos de las personalidades en la casa de Gobierno. De igual manera expresó su gratitud por el apoyo de colocar la propuesta en la agenda de la Asamblea de la ONU. En tanto que Nassir Abdulaziz Al-Nacer dijo está satisfecho de Fernández, por el interés mostrado de que fuera encarada la volatilidad de los precios en los mercados de alimentos y financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario