Un hombre mató la madrugada de ayer a su exconcubina, a la que propinó golpes en la cabeza, en un hecho ocurrido en Higüey, y en otro caso, en San Pedro de Macorís, un joven roció gasolina y prendió fuego a su pareja, que está en estado crítico.
La Policía indicó que Milagros Severino Cedano, de 32 años, murió en el Hospital Doctor Francisco Gonzalvo, de Higüey, después de ser agredida por su pareja, identificado solo como Alex, por alegados motivos pasionales, quien después del crimen huyó.
El hecho se registró a las 2:00 de la madrugada en la casa número 19, de la Manzana 18, del barrio Quisqueya, donde se habría presentado Alex y atacó a su ex compañera sentimental, ocasionándole golpes contusos en la cabeza
Sadismo. En otro caso, igual de atroz, un hombre roció con gasolina ayer en San Pedro de Macorís a su concubina y luego le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado, que la mantienen entre la vida y la muerte.
La Policía dijo que el culpable, Juan Gabriel Sánchez Nadal, de 28 años, se entregó y que la víctima, Altagracia García, de 36 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa, donde fue llevada.
Indicó que el hombre alega haber cometido la agresión por asuntos pasionales.
El informe consigna que el crimen se produjo a las 10:00 de la mañana en la residencia de la víctima, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, en las proximidades de la zona conocida como Petrópolis.
“El detenido admitió que roció gasolina a su concubina y luego le prendió fuego con un fósforo. Tras la acción optó por entregarse a las autoridades”, expresa el documento.
La violencia contra las mujeres se vuelve cada vez más atroz. Este año los casos de agresión se han incrementado con relación al pasado y se han registrado nuevas modalidades, como rociar con gasolina y ácido del diablo, ahorcadura y hasta matar a hierrazos y a tubazos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario