La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada en el extremo oriental de República Dominicana, asociada a la tormenta tropical Sean, más los efectos locales provocarán aguaceros dispersos a moderados con aisladas tronadas y tormentas eléctricas.
Según Meteorología, las lluvias, que se producirán hasta primeras horas de la noche, serán más frecuentes sobre las regiones Este, Sureste y el centro del país.
Meteorología informó que los aguaceros comenzarán a disminuir el fin de semana cuando la vaguada se aleje del territorio nacional.
Tormenta Sean. En otro orden, Meteorología informó que la tormenta tropical Sean fue ubicada a unos 445 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a unos 20 kilómetros por hora.
Hasta el momento no representa peligro para el país. Meteorología recomienda a las pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar cerca del perímetro y no arriesgarse mar adentro, debido a olas anormales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario