Tigres del Licey coordinan con la Fiscalía campaña contra la violencia de género, Presidente del equipo afirma no apoya acciones de Aybar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 8 de noviembre de 2011

Tigres del Licey coordinan con la Fiscalía campaña contra la violencia de género, Presidente del equipo afirma no apoya acciones de Aybar

SANTO  DOMINGO, R D.- El presidente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo visitó este martes al fiscal del Distrito Nacional, en donde expresó que el motivo de su visita es trabajar, como equipo de pelota, en coordinación con la fiscalía, en una campaña contra la violencia hacia la mujer. Ravelo agregó que se coordina la fecha de la tirada de la primera bola del inicio de la campaña auspiciado por el procurador general Radhamés Jiménez Peña, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y  la procuradora adjunta del departamento contra la violencia hacia la mujer, Rosanna Reyes.
Dijo que la fecha del lanzamiento de la primera bola está programada para realizarse en la última semana de noviembre.
El presidente del Liceo dijo que no intervendrá en el caso del pelotero Willy Aybar, quien dijo, está suspendido por tiempo indefinido, porque no apoya las acciones del pelotero.
Por otra parte, el pelotero Willy Aybar interpondrá a través de su abogado Jaime Terrero, un recurso de apelación en las próximas horas en contra de la decisión del juez de la Oficina de Atención Permanente José Alejandro Vargas, que lo envió por tres meses a la cárcel de Najayo a pesar de que no había querellante.
Su abogado Terrero y el defensor público Adolfo Valentín, dijeron que la medida está desproporcionada y distorsionada de la realidad y que entre los presupuestos presentados por Aybar figura el testimonio de la esposa Brunilda Victoria García de Aybar, que sostuvo ante el juez que su esposo en ningún momento  la maltrató ni la agredió psicológicamente.
El abogado dijo que mostró al tribunal fotografías de la rotura de la puerta y varios mobiliarios de la casa, hecho que dijo provocaron los fiscales que acudieron a la residencia, y que además  su defendido fue agredido físicamente por los representantes del Ministerio Público.
Precisó que los fiscales hasta agredieron a su defendió y lo hirieron en una pierna y que todo se debe a una campaña de los vecinos que quieren sacarlo del residencia por las contantes fiestas que hace en alto volumen.
La medida de coerción fue dictada anoche por la Oficina del Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Nacional, en donde se impusieron tres meses de prisión al pelotero Aybar.
El suspendido jugador del equipo Tigres del Licey fue enviado a la cárcel de Najayo, tras ser encontrado culpable de resistir al arresto por parte de los fiscales Aracelis Peralta y Adolfo Féliz, luego de una petición del Ministerio Público.
El pelotero fue denunciado por los vecinos del edificio Balcón del Sol, ubicado en la calle 4C número 5 del Mirador Norte, de haber golpeado a su esposa García Salcedo, acusación que la mujer negó.
Al momento de su apresamiento, Willy Aybar se mostró violento, negándose a ser conducido y supuestamente arremetió lanzando improperios contra los representantes del Ministerio Público.
Tras conocer su caso, los Tigres del Licey anunciaron la suspensión del pelotero hasta tanto el caso se ventile en los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here