La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, declaró ayer que desde el próximo Gobierno se continuarán creando iniciativas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia y los niños que quedan huérfanos.
Al mismo tiempo solicitó a la Procuradora de la Mujer y al jefe de la Policía Nacional que en los destacamentos den prioridad a las querellas de mujeres, para que las denuncias de maltrato o la impunidad no generen más violencia para las mujeres afectadas.
Dijo que recientemente el Despacho firmó un acuerdo con la Procuraduría, a través de la Procuradora General de la Mujer, lo que ha permitido que se lleve a cabo un programa de trabajo con las 200 mil familias de “Progresando”, para incidir en ellas y concientizarlas.
Agregó que lo que se busca es que las mujeres aprenden a identificar situaciones o condiciones en las cuales sus esposos puedan estar presentando signos de agresividad o violencia, de manera que con estas familias se trabaje el tema de la prevención para evitar que se pierdan más vidas.
Autonomía de la mujer
Resaltó para romper el círculo de la violencia y la de dependencia asociada a motivos económicos, desde el DPD también promueven la autonomía de la mujer a través de capacitación y generación de ingresos.
Resaltó para romper el círculo de la violencia y la de dependencia asociada a motivos económicos, desde el DPD también promueven la autonomía de la mujer a través de capacitación y generación de ingresos.
La doctora Cedeño de Fernández mostró su preocupación además por los niños que quedan huérfanos por la violencia intrafamiliar, para los cuales también anunció que se trabaja para darles apoyo.
“Lo importante es que todos nos unamos en oración y que hagamos un acto de reflexión sobre forma de contribuir o al menos disminuir la violencia contra la mujer”, dijo.
La Primera Dama habló en el Acto de Reflexión que se llevó a cabo ayer en la casa San Pablo, en el que participaron líderes religiosos nacionales e internacionales, quienes analizaron el tema de la Violencia contra la Mujer partiendo de las Sagradas Escrituras.
La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Entiende que es necesario prestar atención a la problemática que está ocurriendo con la mujer, quien juega un papel importante en el desarrollo familiar, en la sociedad, la igualdad y equidad de género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario