Santo Domingo, República Dominicana.-Tres meses de prisión preventiva le fueron dictados la noche de este lunes al pelotero de Grandes Ligas Willy Aybar, por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La medida de coerción fue solicitada por los fiscales, quienes plantearon la reincidencia en el delito de violencia de género del jugador de béisbol.
El jugador está acusado de golpear a su esposa y de agredir a dos fiscales, por lo que deberá cumplir la medida de coerción impuesta por el magistrado Alejandro Vargas, en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
Sin embargo, Brunilda Victoria García Salcedo, negó que su esposo la haya golpeado, por lo que fue sometida a pruebas de evaluación física y psicológica, determinándose la presencia de violencia, según uno de los fiscales que lleva el caso.
Este hecho constituye un delito de acción pública que aunque la víctima no se querelle, el Ministerio Público puede darle seguimiento, ya que en ocasiones la mujer es subyugada al hombre y tiende a proteger a su pareja por temor a perder su estatus de protección económica.
Se recuerda que Aybar también fue sometido a la justicia en el mes de junio en la ciudad de Seattlle, Estados Unidos, por agredir a su esposa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario