Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al confirmar lo que expresan las encuestas, un descenso estrepitoso del candidato del PRD y un ascenso vertiginoso de Danilo Medina, proyectó que dicha tendencia determinará los resultados de las elecciones presidenciales de mayo del 2012. Dijo que una de las razones por las que el candidato perredeista está bajando en la preferencia electoral, mientras Danilo Medina sube, es por los errores que comete en su comportamiento y en las declaraciones a los medios de comunicación
“La lengua es castigo del cuerpo. No quiere que el gobierno asfalte las calles, ¡pero bueno esa es la responsabilidad del gobierno! él quiere que los barrios pobres se sigan tragando el polvo y el lodo; no quiere que los comedores económicos vendan comida a cinco pesos en comedores móviles e; ha dicho que en el Metro no se sube nadie, que lo cierren; y que no va a pagar la deuda a nadie. Todo eso beneficia al candidato del PLD”, precisó Alburquerque en declaraciones ofrecidas en el programa “Hoy Mismo”.
Mientras tanto, apunta Alburquerque, Danilo Medina le dice a los suplidores del Estado que no se preocupen, que Hipólito no va a ser presidente de la República Dominicana, sino él.
Señaló que cuando Danilo Medina fue proclamado de manera oficial candidato del PLD tenía un 15 por ciento por debajo de Hipólito Mejía; en cambio, ahora, todas las encuestas publicadas recientemente dan al candidato del PLD en primer lugar de la preferencia electoral.
Aseguró el vicemandatario que la buena gestión de gobierno que está desarrollando el presidente Leonel Fernández influye también influye en el incremento de la simpatía de Danilo Medina en el electorado.
“En la medida que el gobierno haga un buen trabajo, en esa misma medida la candidatura de Danilo Medina se fortalecerá”, agregó Rafael Alburquerque en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Dijo que de acuerdo a las encuestas las obras mejor valoradas son el programa solidaridad, el metro y la educación, lo que contribuye a la popularidad del gobierno y al incremento de la simpatía del candidato del PLD.
No obstante, el vicepresidente afirmó que la programación para la entrega de tarjetas solidaridad será hasta diciembre del año en curso, ya que es un programa que está blindado y que no debe ser politizado ni objeto de ataque de campaña.
Rafael Alburquerque indicó que más de 800 mil familias reciben bonogás, de los cuales 600 mil tienen comer es primero y 200 mil reciben el incentivo a la asistencia escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario