SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El Ayuntamiento sometió ayer a la justicia, por abuso de confianza,
al encargado de la brigada de electricidad que no devolvió 267 mil pesos que le entregaron para el pago de persona del cabildo.
La querella fue presentada contra Blas Secundino Ramírez, quien alegó que fue despojado del dinero al ser raptado por tres hombres cuando transitaba por la calle Trinitaria con 27 de Febrero.
La alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua explicó que mensualmente el cabildo emite un cheque a nombre de Ramírez por 267 mil pesos, y luego de cambiarlo en el Banco de Reservas, se lo entrega al auditor del ayuntamiento Juan Braulio Villegas para que éste formalice el pago a 80 empleados.
Ramírez alegó que no devolvió el dinero porque fue raptado el viernes por tres hombres, que lo montaron en una yipeta y lo dejaron abandonado en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Sin embargo, Ramírez no presenta ningún signo de violencia y en principio se negó a ir a la Policía a hacer la denuncia del supuesto secuestro.
La alcaldesa Sánchez Paniagua dijo que mientras se investiga el caso, se decidió pagarle sus sueldos a los 80 trabajadores afectados.
El Ayuntamiento presentó querella formal contra Ramírez a través del doctor Fidel Batista Ramírez.
Se informó que Ramírez cambió el cheque por 267 mil en el Banco de Reservas a las 2:45 de la tarde del jueves, no se lo entregó al auditor Villegas y el viernes dijo que había sido secuestrado y despojado del dinero por tres hombres que lo trasladaron en una yipeta a Santo Domingo y lo dejaron abandonado en el Ensanche Ozama.
Ramírez recibe mensualmente el cheque desde el 2008, cuando la sala capitular aprobó el desembolso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario