SANTO DOMINGO.- El senador Amílcar Romero, presidente de la Comisión Bicameral de Asuntos Agropecuarios del Senado, aseguró que el llamado del ex presidente Hipólito Mejía para que los productores agropecuarios no paguen deudas pendientes con el Banco Agrícola, contraerá, debilitará y desestimulará al sector agropecuario. Romero, un ex secretario de Agricultura, aseguró que las declaraciones de Mejía son catastróficas, en nada benefician al productor nacional y lo desestimula a permanecer en sus labores productivas y por tanto constituyen un atentado contra la seguridad alimentaria.
Agregó que Mejía procura el aniquilamiento, el debilitamiento y la anulación del Banco Agrícola.
“Por más de 60 años los diferentes gobiernos se han mantenido celosos y han procurado por diferentes medios su fortalecimiento, ya que es la única institución dentro del sistema financiero nacional que ha socorrido y auxiliado a los pequeños y medianos productores, aportando más del 50 por ciento de la demanda crediticia del sector agropecuario”, precisó.
Hipólito Mejía hizo uh llamado en San Juan de la Maguana y lo reiteró en la Provincia Sánchez Ramírez, que los productores no paguen sus compromisos crediticios con el Banco Agrícola.
“Esto es decretar el cierre de una institución que todo lo que ha hecho es apoyar al campo y al productor nacional”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario