Santo Domingo Este.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó este miércoles mas de 800 kilos de cocaína pura durante un allanamiento encabezado por el presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una residencia del sector Carolina, en Villa Faro.
El cargamento de cocaina ,uno de los más grandes decomisos de los últimos años estaba empacado en 30 sacos de polipropileno, con 33 paquetes cada uno, así como en una maleta y en baúl de una jeepeta, en una casa ubicada en la calle 6ta. esquina U, en el citado barrio, confirmó esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Tres individuos están presos con relación al caso, entre ellos el nombrado Nelson Toribio Custodio, quien ofreció detalles a los oficiales de cómo estaba empacada la droga.
La incautación de la cocaína coincide con celebración en el país de la reunión ampliada de funcionarios del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Unos 30 sacos llenos de paquetes de cocaína estaban almacenados en el closet de la principal habitación de la vivienda, donde también estaba la maleta.
Fueron ocupadas varias armas y dinero en efectivo, entre ellas una ametralladora tipo Uzi, dijo el portavoz de la DNCD en un comunicado de prensa.
La vivienda fue acordonada a las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta la llegada de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien encabezó la requisa.
Las otras personas detenidas con relación al caso no fueron identificadas de inmediata para no entorpecer las investigaciones.
Se trata de uno de los decomisos más grandes de los últimos tiempos. El cargamento de cocaína fue trasladado a la sede de la DNCD y esta tarde será mostrado a la prensa, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
Indicó que Toribio Custodio es parte de una estructura de narcotraficantes colombianos, de la que forman parte varios de sus hermanos. Por la forma en que está empacada la droga todo indica que fue introducida al país por algún lugar costero que la DNCD establecerá durante el desarrollo de las investigaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario