Lula Da Silva se refirióó al tema durante una reunión privada que sostuvo con el candidato presidencial del PLD, la cual se prologó durante más de dos horas. Entre los temas abordados figuraron lo relativo a las relaciones entre República Dominicana y Brasil, el escenario económico internacional y algunos proyectos brasileros exitosos, como el combate a la pobreza, el aumento del empleo formal y la ampliación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
En un clima de gran cordialidad, ambos intercambiaron ideas respecto a políticas sociales, desarrollo económico, generación de empleos, seguridad alimenticia y otros temas comunes a las realidades de los dos países.
Mientras que Medina, al responder preguntas periodísticas acerca de la reunión, destacó que resulta interesante observar puntos de vista comunes y el hecho de que existan las condiciones para adaptar la realidad brasileña a la dominicana, en lo concerniente a la ejecución de iniciativas de combate efectivo de la pobreza.
Reveló que, incluso, invitó a Lula Da Silva para que visite la República Dominicana este mismo año, en la doble condición de amigo y de estadista.
“Lula se transformó en una fuente de inspiración y un paradigma en América Latina para todos los que creemos que es posible trabajar de forma concreta para disminuir las desigualdades sociales y crear una sociedad de oportunidades para todos. Eso es lo que queremos también para nuestro país”, agregó Medina.
El candidato presidencial peledeísta, quien desarrolla una apretada agenda en Brasil, tiene prevista, en Brasilia, una audiencia oficial con la presidenta Dilma Roussef. Posteriormente se reunirá con los ministros de Desarrollo, Educación, Minas y Energía, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDES) de esa nación, además de visitar la ciudad de Curitiba para constatar una de las mejores experiencias en transporte público urbano en América.
Dijo que estará conociendo de cerca experiencias exitosas para discutirlas con su equipo técnico, a fin de llevar algunas de ellas a la realidad dominicana.
En sentido general se trata de un intercambio de ideas y experiencias al más alto nivel, precisó, que sólo pueden darse gracias a los logros obtenidos los ámbitos económico y social en la República Dominicana por los gobiernos del PLD.
Fuente: El Nuevo Diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario